Envíos y devoluciones
Los gastos de envío – excepto para promociones específicas – se muestran al realizar el pedido y se cargan en la factura. Sophisticauto no debe pagar gastos ni comisiones adicionales.
La entrega de la mercancía solicitada se realiza en la dirección indicada en el pedido. Sophisticauto no podrá ser considerada responsable de cualquier daño, directo o indirecto, causado por el retraso o la falta de entrega de la mercancía comprada en cualquier caso en que el destinatario haya omitido datos relevantes para su recuperación, o los haya indicado incorrectamente, o haya dificultado, incluso involuntariamente, su localización. Ninguna responsabilidad podrá ser imputada a Sophisticauto en caso de retraso en la ejecución del pedido o en la entrega de la mercancía pedida.
En el momento de la entrega de la mercancía, el comprador está obligado a comprobar que el embalaje esté intacto, no dañado, no mojado o, en cualquier caso, alterado.
Cualquier daño externo o falta de correspondencia del contenido debe comunicarse inmediatamente al empleado encargado de la entrega marcando el documento de acompañamiento con la mención “aceptación con reserva”.
En el caso especial de un paquete dañado, escriba “recogida con reserva del paquete dañado”.
Aunque el paquete esté intacto, la mercancía debe revisarse en los 5 días siguientes a su recepción. Cualquier daño o anomalía debe comunicarse en un plazo de 7 días a partir de la recepción de la mercancía.
No se tendrá en cuenta ninguna denuncia posterior a dicho plazo.
En cada declaración, el comprador asume toda la responsabilidad de lo declarado.
Los plazos de entrega se calculan a partir del día de expedición y varían de 3 a 7 días laborables en función de la zona de expedición y/o del tipo de producto.
Derecho de desistimiento
El consumidor podrá desistir, sin necesidad de justificación y sin penalización alguna, enviando una notificación por escrito (correo electrónico o carta certificada con acuse de recibo) al vendedor en un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega de los bienes (Decreto Legislativo 206/2005).
Si, en el momento del desistimiento, los bienes ya han sido entregados, el consumidor deberá devolverlos al vendedor, de conformidad con los términos del contrato, procurando devolver los bienes en las mismas condiciones en que los recibió.
Los gastos de devolución de los bienes correrán a cargo del consumidor, salvo disposición en contrario. Plazo de devolución
El plazo para la devolución de los bienes no podrá ser inferior a 14 días.
El vendedor deberá devolver el precio pagado por el consumidor en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la notificación de desistimiento.
La dirección para la devolución de los bienes es la siguiente
SOPHISTICAUTO SAS
Via Dorsale 13 – Nave nº 3
54100 Massa (Ms) – Italia
Tel. 0585 1980133